Fooding Emotion, es un projecto concebido cuando me inicié en el mundo de la cocina.
Mi pasión por la cocina primero como aficonado y luego a nivel profesional,
me llevo a descubrir sabores exóticos y mesclarlos con el sabor mediterráneo,
vengo de una familia de cocineros aficonados que conservamos las recetas tradicionales,
todo esto me llevo a crear
crear esta revista gastronómica junto a un equipo de colaboradores, como parte de una
memoria imborrable de la cocina fusionando lo mejor de la tierra
con lo mejor del mar en platos sencillos pero muy sabrosos.
En Fooding Emotion podeis ver todo de tipo de cocina,
aunque lo que más me gusta es la cocina tradicional, sobre todo la
la italiana, japonesa y peruana.
Dentro de la web también podeis encontrar
una sección dedicada sobre recetas propias y otras tradicionales,
recetas de todas partes del mundo,
como tambièn recetas dieteticas, para bajar de peso , por intolerancias,
recetas vegetarias o veganas, como también plan de comidas para perder peso,
o ganar masa muscular, o baja en calorias, etc
Quiero compartir con vosotros este viaje culinario, platos
exóticos y mediterraneos como una ceviche, una boloñesa tradicional,
un salmorejo, etc, Espero os guste!
Mi pasiòn por la cocina.. Mi realizaciòn profesional, una forma de pasarlo bien, riendo, aprendiendo, experimentando y también, claro, equivocándome. Sabiendo que siempre hay cosas que quedan por descubrir: sabores, productos, técnicas… Apoyándome en mi bagaje teórico y práctico e improvisando con ingredientes que encuentro entre la nevera y la despensa. Buscando un equilibrio entre sabores. Por ejemplo, compensando con sabores ácidos o frescos los más grasos, para lograr más niveles de sabor en el plato, consiguiendo mayor equilibrio.
--Armando Autieri,Fooding Emotion, Fundador.
Cocinar es un proceso de aprendizaje continuo que si te apasiona nos estimula a investigar permanentemente. Es como tirarse a un abismo que nunca se acaba. Gran parte de mi tiempo de los últimos años los he dedicado a investigar, leer, aprender y poner en práctica técnicas de cocina – tanto clásicas como nuevas: ahumar, fermentar, cocinar al vacío… – revisando, cuestionando y repensando lo que hago y por qué lo hago así. Además me interesa muchísimo la cocina asiática y los ingredientes que usan. Aunque muchas veces los uso de distinta forma: intento darles aplicación a una cocina que ni es sólo de aquí ni de allí. Y llevo desde 2011 dando clases en distintas escuelas de cocina de Madrid.
El juego es una parte importante en el proceso educativo. Jugar también es pasárselo bien, disfrutar. Y jugar con los sabores es educar el paladar, el sentido del gusto, con recetas de siempre y con algunas que intentamos renovar. Este blog nació sin grandes pretensiones pero con mucha ilusión. Iremos actualizándolo con recetas fáciles e imágenes atractivas es para nosotros un reto que empezó, con mucha ilusión. Aunque con el tiempo se ha ido haciendo más complicado, y nos gustaría que participaran en esta aventura con vuestras sugerencias. Por eso, estaremos encantadas de que os pongáis en contacto con nosotras si creéis que podemos ayudaros en algo o si queréis intercambiar algún tipo de idea o hacernos alguna sugerencia, pero no responderemos a los mensajes anónimos en los comentarios.